Me gusta pensar que no fue en vano todo lo que gastaron mis jefes y yo en mi educación. Por eso hoy hablo un poco de química y física 🙃. Pero solo un poco. Y estúpidamente simplificado.
Nina no sabe ni madres de nada, pero es feliz:
Química 101
Todos estamos formados por materia, y esa materia a su vez consta de pequeños átomos; millones de ellos.
Cada átomo está formado por partículas aún más pequeñas: electrones, neutrones y protones. Y para acabarla de chingar, cada una de estas partículas está formada por PARTÍCULAS TODAVÍA MÁS PEQUEÑAS llamadas quarks.
Cuando se juntan varios átomos forman moléculas. Entonces:
De eso estamos hechos. Fin de la lectura de química.
¿A qué viene todo esto? A un error que he cometido al escribir y desarrollar mis ideas y contenido.
Empieza por lo más específico
En muchas ocasiones elijo un tema o idea y comienzo a escribir sobre ella sin darme cuenta de que es algo muy general. Eso termina en una catástrofe porque conforme voy escribiendo, van saliendo más cosas que tengo que incluir o no hará sentido la idea.
Una idea poco acotada lleva a un océano de contenido que parece no tener fin. Y en lugar de invertir 2 horas en desarrollar un punto, me tardo 6.
Al principio escribía a nivel molécula, temas muy generales que nunca terminé de cubrir por completo. Poco a poco me he movido hacía temas más acotados, específicos y especializados. Más hacia un nivel de quark.