Ver perfil

Los presupuestos son una chinga... hasta que no lo son

Los presupuestos son una chinga... hasta que no lo son
Por David Ojeda • Publicación #21 • Visualizar online

Sufría mucho cuando creé y empecé a utilizar mis primeros presupuestos.
Estimaba muy mal y siempre me hacía falta dinero en las categorías más importantes 🧐. Siempre ajustaba el presupuesto los domingos, y odiaba esos días. Fueron unos meses muy difíciles. Pero lo superé y ahora no me toma más de 20 minutos al mes 🙌🏼
Ahorita te cuento.
Nina también la está pasando mal porque anda en celo y se pone de malas muy fácil:
Volviendo al tema… Ya he hablado de la aplicación y metodología que uso para hacer mi presupuesto, pero no todo fue siempre tan fácil.
Me tomó varios años agarrarle bien el pedo y el problema que tenía era casi siempre el mismo: un gasto inesperado muy grande que me negaba a registrar en la app porque sabía que tendría que ajustar muchas cosas.
Cuando pasaba eso dejaba de usar el presupuesto por semanas para no sentirme culpable, y para cuando decidía retomarlo ya había pasado tanto tiempo y tantas transacciones que tenía que empezar de nuevo. Esto lo hice múltiples veces. Una chinga.
¿El problema? Que no quería aceptar mis hábitos de gasto. Y lo que hace esta aplicación y metodología es justo eso, hacer claros y visibles tus hábitos.
En algún punto terminé aceptando los hechos y eso me permitió empezar a hacer cambios positivos en mi vida. Comencé por controlar mis gastos, especialmente aquellos que no eran sostenibles en el largo plazo, como la peda.
Eventualmente fui agarrándole amor a mi presupuesto, tanto que ahora disfruto presupuestar y asignar dinero a mis inversiones, viajes, regalos, etc 😌
Si tú también tienes problemas con seguir un presupuesto, mi única recomendación es que aceptes tus gastos y hábitos actuales y que pienses en una estrategia para cambiarlos lo más pronto posible 💪🏼
El post de esta semana es una lista. ¿A quién no le gustan las listas? A mí me encantan porque no tengo que leer toda la información del post, sino solo los puntos de la lista. Si un punto me interesa, entonces lo leo. Y así leen la mayoría de las personas 🤷🏻‍♂️
El post 👉🏼 Lista de 10 recomendaciones para mejorar tu situación financiera. Si tienes tiempo siguiéndome entonces ya habrás escuchado e implementado la mayoría de estas recomendaciones.
Muchas gracias por leerme 💚
¿Te ha gustado?
David Ojeda

El dinero sí compra la felicidad 😎 Practicidad ante todo.

Tweet     Compartir
Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por David Ojeda.