Ver perfil

Incrementando la señal vs ruido

Incrementando la señal vs ruido
Por David Ojeda • Publicación #19 • Visualizar online

Ayer que estaba escribiendo el post sobre CETES me di cuenta de que mucha información escrita sobre este tema es simplemente una copia de los documentos del Banco de México. Pocos blogs añadían información nueva o explicaban conceptos que no estaban claros.
Hoy quiero platicarte más sobre la filosofía de mi blog, y de cómo no quiero ser solo parte del montón, pero antes, una foto de Nina con su sentado elegante 💁🏻‍♂️:
Hay tanta información en internet que encontrar contenido de buena calidad se ha convertido en un reto, y el saber buscar en una habilidad necesaria.
Quiero que Perro Dinero sea ese lugar en donde todo el contenido es de alta calidad; mucha señal, poco ruido. Por eso quiero platicarte de dos errores que encontré en otros blogs y cómo los ataco con el mío:
  • El contenido no es escaneable
  • La información es una copia, sin material nuevo
El contenido no es escaneable
La mayoría de las personas no leen los blogs por completo, solo escanean el contenido y se detienen en las partes que le interesan. Yo también lo hago. Por eso es importante que la estructura sea escaneable, que puedas navegar por el contenido sin tener que leerlo todo.
¿Cómo lo manejo en Perro Dinero?
En todos los posts encontrarás un índice en la parte superior para que puedas ver los temas de los que hablaré y puedas navegar directamente al que te interesa. Así se ve el post de esta semana 👇
¿Solo te interesa saber qué pedo con los impuestos de los CETES? Fácil, te vas a la sección de impuestos del ejemplo y encontrarás lo que necesitas.
La información es una copia, sin material nuevo
Mientras investigaba sobre CETES me topé con muchos blogs de finanzas, y la mayoría solamente copiaban la información directamente de los documentos de Banxico. Claro, no copiaban la introducción y los párrafos para conectar las ideas, pero la esencia sí era la misma— nada nuevo.
No estoy en contra de tomar parte de la información y usarla para aclarar un punto, pero tampoco está cool solo copiar información sin agregar valor.
¿Cómo lo manejo en Perro Dinero?
Si otra fuente oficial lo explica lo muy claro, lo copio y menciono de dónde viene e intento agregar algo extra, cómo en este ejemplo de los plazos de los CETES:
Otro ejemplo. En muchos blogs y en los documentos de Banxico mencionan que los CETES no devengan intereses. Y yo me quedaba así 😶 No sabía que era devengar, y menos NO devengar intereses. Pero como el documento técnico oficial de CETES lo dice así, pues los autores no se preocuparon por describirlo.
Yo dedico gran parte del post a explicarlo. Si tú ya sabes qué significa te lo puedes saltar sin perder nada. Por cierto que los CETES no devengan intereses significa que no pagan intereses periódicos, sino que pagan todos los intereses al finalizar el plazo del bono.
Esos son solo dos detalles que encontré recientemente, y que intento solucionar en mi blog. Cada día aprendo algo de nuevo, tanto de finanzas personales como de habilidades de escritura. Quiero reflejar todo lo que aprendo en Perro Dinero para que también tú lo puedas aprovechar 🙌🏼
Si tienes dudas sobre algún tema de finanzas personales o te interesaría saber más de algo en específico, no dudes en decírmelo— podría ser el siguiente post 😁
Muchas gracias por leerme ❤️
P.S. Hice un rediseño de Perro Dinero. Es más rápido, más claro y pues más chingón 😉
¿Te ha gustado?
David Ojeda

El dinero sí compra la felicidad 😎 Practicidad ante todo.

Tweet     Compartir
Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por David Ojeda.