Ver perfil

El poder de la comunidad

El poder de la comunidad
Por David Ojeda • Publicación #42 • Visualizar online
Y cómo ser parte de una te puede ayudar a cumplir tus objetivos.

A nadie le gusta la playa tanto como a Nina, hasta se deja enterrar en la arena:
Nina con sus patas enterradas en la arena.
Nina con sus patas enterradas en la arena.
Pero no envío esto para hablar de la playa.
Hoy hablaré de comunidad, y de cómo la comunidad adecuada te puede ayudar a crecer y alcanzar tus objetivos.
Platicando con amigos...
Hace tiempo tuve una tendida plática sobre inversiones con unos amigos. Éramos 5 personas y todos empezamos a invertir en la bolsa de valores hace 2 años, aproximadamente.
El objetivo de la reunión, aparte de cotorrear y tirarnos mierda entre nosotros, era hablar de nuestras inversiones y de las inquietudes y dudas que teníamos.
Hablamos de muchos tipos de inversiones y de la experiencia de cada quien en ellas: desde la bolsa de valores, ETFs, acciones individuales, inversiones en China, plataformas de préstamos y préstamos entre amigos, hasta cripto, NFTs y plantaciones de agave.
Ninguno estaba ahí para juzgar, sino para entender y empaparse de información y conocer qué estaban haciendo los demás. Claro, un objetivo importante era compartir qué está funcionando y qué no. Fue una muy buena experiencia, y creo que todos nos llevamos algo nuevo.
¿Por qué te cuento todo esto? Porque quiero recalcar la importancia de tener un círculo de personas con las que puedas compartir tus ideas y aprender de los demás.
Ser parte de una comunidad de nicho está infravalorado.
Tu comunidad no tiene que ser de inversiones, puede ser de cualquier cosa. De cocina, de emprendimiento, de videojuegos, de deporte, de música, de plantas, de lo que quieras.
¿Alguna vez has querido platicar sobre la diferencia de sabor de tu café cuando lo preparas en una prensa francesa, aumentas la temperatura del agua en 2℃ y lo dejas por 237 segundos en lugar de 210? A la mayoría de las personas les vale madre eso, pero en una comunidad de café te aseguro que más de uno lo encontrará interesante y digno de discusión.
De ahí la importancia de ser parte de una comunidad. Puedes discutir y aprender de lo que más te gusta porque estás rodeada de personas que comparten tu misma pasión.
Una comunidad de inversionistas
Mi objetivo es ayudar a formar esa comunidad amigable y respetuosa de finanzas en México. Lo hago por varios canales: este newsletter, mi cuenta de Twitter y en persona, con quienes puedo.
Pero te quiero platicar especialmente de la comunidad de inversionistas en Reddit: México Financiero 🇲🇽.
¿Vas empezando o estás por empezar a invertir? Únete a otros cientos de personas que están recorriendo ese mismo camino justo en este momento. Tenemos una wiki con preguntas frecuentes y una recopilación de las mejores aportaciones de la comunidad. De seguro algo aprendes.
¿Tienes dudas de si tu estrategia hace sentido para tus necesidades? Quizá solo necesitas un poco de sesgo de confirmación para empezar. Pregunta en la comunidad y en chinga te trolean y a la vez te dan información extremadamente útil.
¿Conoces un meme o chiste que involucre a México y dinero? Échalo, también nos gusta entretenernos y distraernos.
Nunca subestimes el poder que tiene el acceso a una comunidad.
Gracias por leerme 🖤
¿Te ha gustado?
David Ojeda

El dinero sí compra la felicidad 😎 Practicidad ante todo.

Tweet     Compartir
Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por David Ojeda.