Hace tiempo tuve una tendida plática sobre inversiones con unos amigos. Éramos 5 personas y todos empezamos a invertir en la bolsa de valores hace 2 años, aproximadamente.
El objetivo de la reunión, aparte de cotorrear y tirarnos mierda entre nosotros, era hablar de nuestras inversiones y de las inquietudes y dudas que teníamos.
Hablamos de muchos tipos de inversiones y de la experiencia de cada quien en ellas: desde la bolsa de valores, ETFs, acciones individuales, inversiones en China, plataformas de préstamos y préstamos entre amigos, hasta cripto, NFTs y plantaciones de agave.
Ninguno estaba ahí para juzgar, sino para entender y empaparse de información y conocer qué estaban haciendo los demás. Claro, un objetivo importante era compartir qué está funcionando y qué no. Fue una muy buena experiencia, y creo que todos nos llevamos algo nuevo.
¿Por qué te cuento todo esto? Porque quiero recalcar la importancia de tener un círculo de personas con las que puedas compartir tus ideas y aprender de los demás.