Ver perfil

#3 • Emprendiendo ando

#3 • Emprendiendo ando
Por David Ojeda • Publicación #40 • Visualizar online
La tercera parte de la historia sobre el emprendimiento de mi hermano y mío, y de cómo hemos generado exactamente $0 pesos en 8 meses 🙃
Aquí te dejo la segunda parte, por si te la perdiste.

Hasta este punto, nuestro último intento de emprendimiento, la app para manejo personal de impuestos, no había funcionado.
Si la mayoría estamos dispuestos a pagar para que alguien más haga nuestra contabilidad, ¿por qué no dirigir el negocio a esas personas? A los contadores.
Esta vez quisimos hacerlo mejor que la vez pasada, y lo primero en nuestra lista era encontrar un problema real.
Pero como ahora no seríamos nosotros quienes usaríamos la app, se complicaba un poco.
Buscar un problema
💡 Cuando eres creador y también usuario de tu negocio, tienes mejor idea de qué hace falta o qué vale la pena cambiar. Cuando el usuario es alguien externo, alguien con un problema que tú no tienes, entonces se dificulta avanzar por un buen camino.
¿Cómo aprendes de un problema que tú no tienes? Pues preguntas a tus prospectos.
Conseguimos una llamada con el director de un despacho contable y le preguntamos, ¿cuál es tu dolor más grande en estos momentos?
Resultó que uno de los cuellos de botella más grandes de este despacho era la descarga y administración de facturas. Usan un servicio que les ayuda a descargar facturas del SAT de forma masiva, pero lo tienen que hacer manualmente por cada uno de sus clientes, cada mes.
Hicimos un cálculo rápido junto con el despacho, y tomaba entre 30-40 minutos descargar, ajustar y organizar las facturas para cada cliente. ¡Para cada cliente!
Imagina que el despacho tiene 150 clientes. Son 150 clientes, por 30 minutos cada uno: 150 x 30 = 4,500 minutos = 75 horas; solo para tener la información necesaria para trabajar 😱. Todavía no hacen nada de contabilidad como tal.
Y esto es cada mes. Y estoy suponiendo que el despacho no crece y consigue más clientes.
Entonces, una serie de tareas monótonas, que se repiten constantemente, que seguirán creciendo y tardando más conforme crece el despacho… ¡Parecen un perfecto candidato para automatización de procesos!
Cuarto pivote: administración de facturas y contabilidad para despachos
Concluimos que era un problema real y confirmamos con el despacho que era un dolor grande. Ya teníamos experiencia y mucho trabajo previo que nos podía ayudar a acelerar esta nueva solución para los despachos contables.
Así que llegamos a un acuerdo con el despacho: ellos tenían un problema, nosotros teníamos las herramientas para solucionarlo. ¿Por qué no trabajamos juntos durante las primeras semanas para entender mejor el problema y poder crear la mejor solución posible?
Y así fue como arrancamos la nueva app para automatizar y administrar facturas para despachos contables. Todo fluyó muy bien durante varias semanas, pero no contábamos con un pequeño gran detalle 😥…
Pero esa historia la dejaré para la última parte de esta serie 🙊 ¡Estén atentos a su correo la siguiente semana!
Gracias por leerme hasta aquí 💙
¿Te ha gustado?
David Ojeda

El dinero sí compra la felicidad 😎 Practicidad ante todo.

Tweet     Compartir
Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por David Ojeda.